Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ritondo recorrió las obras de remodelación de comisarías

Se trata de un plan de renovación casi total de 30 seccionales en el conurbano y el interior

Ritondo recorrió las obras de remodelación de comisarías

Télam

16 de Febrero de 2017 | 17:13

El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, recorrió hoy obras de remodelación de comisarías bonaerenses en el marco de un plan que prevé la refacción de unas 30 seccionales en el conurbano y el interior.

“Hemos hecho un plan ambicioso de infraestructura en 30 comisarías del interior y del conurbano que no son pequeñas refacciones, sino que serán llevadas a nuevas”, sostuvo Ritondo al recorrer comisarías del partido de Almirante Brown. Precisó que “hay comisarías de cien años que nunca recibieron una inversión seria y que queremos modernizar, ponerlas nuevas y equiparlas con computadoras y conectividad”.

Ritondo dijo que también se trabaja en refacciones en los calabozos “para ajustarlos a los requerimientos de los organismos de derechos humanos, para que aquellas personas que queden detenidas tengan las comodidades básicas y las seguridades máximas”.

El proyecto prevé la refacción total de dependencias policiales ubicadas en los partidos de Avellaneda, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Lomas de Zamora, Lanús, Ramos Mejía, Almirante Brown, Berazategui, Varela, Quilmes, San Isidro, San Nicolás, Moreno, Luján, Escobar, Campana y San Vicente.

Las reformas ya se iniciaron en las Comisarías Avellaneda 6° (Gerli), Lomas de Zamora 2° (Banfield), Lanús 9° (Villa Caraza), Almirante Brown 1° (Adrogué) y Almirante Brown 4°, Berazategui 3° (Gutiérrez), Quilmes 8° (Bernal) y San Vicente 1°.

En tanto, se espera la iniciación de las obras en las Seccionales Hurlingham 2° (Villa tessei), Ituzaingó 1°, Morón 6° (El Palomar), Lanús 4° (Remedios de Escalada), Florencio Varela 5° (La Capilla) y Quilmes 5° (La Cañada).  A su vez, otras obras están en etapa de contratación, entre las que se encuentran Campana 1°, Escobar 4° (Maquinista Savio), Luján 1°, Moreno 8° (Las Catonas), San Isidro 1° y la Comisaría de la Mujer de ese distrito y San Nicolás 1°, entre otras.

El plan de renovación de infraestructura para las comisarías contempla la construcción de nuevos ambientes en las dependencias, la instalación adecuada de servicios eléctricos y pluviales, colocación de rejas y la instalación de tendido y sensores para la detección de humo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla