Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |El ex lIder de Tan BiOnica, un “autito chocador”

Una mancha más a Chano

El artista volvió a chocar y aunque minimizó el hecho, tenía el registro vencido y el seguro impago. Preocupación y festival de memes

Una mancha más a Chano
17 de Marzo de 2017 | 04:55
Edición impresa

“Siempre miro a la derecha y a la izquierda / pero siempre estoy chocando con el mismo auto”: las palabras pertenecen a “Always crashing in the same car”, tema que David Bowie escribió para expresar la frustración de cometer el mismo error una y otra vez. La letra, sin dudas, podría haber sido escrita por Chano Charpentier.

Es que, en lo que ya parece una parodia de sí mismo, el ex líder de Tan Biónica, banda que se disolvió en medio de sus problemáticas adicciones, chocó en la madrugada del jueves contra dos autos estacionados, provocando en las redes y los medios la obligada pregunta: ¿por qué sigue manejando?

Al igual que en los otros escándalos automovilísticos en que se vio envuelto el cantante, los hechos no quedaron del todo claros: insólito como siempre, Chano afirmó que quiso estacionar y “calculé mal”, aunque su propio abogado afirmó que se le desvió el auto mientras conducía.

Fuentes policiales informaron por su parte que Charpentier, de 35 años, colisionó contra dos autos (un Renault Clio y un Volkswagen 1500) que estaban estacionados, lo que provocó la ira de los propietarios y vecinos del lugar que se mostraron “ofuscados”, además de que se verificó que el músico presentaba “leves dificultades en el habla y en la estabilidad”.

Pero el test de alcoholemia dio negativo (aunque no se le sustrajo sangre). La policía le realizó la prueba por instrucción de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 1 que arrojó un resultado negativo, pese a lo cual se le retuvo el auto al constatar otro “pequeño” problema: Chano presentaba la licencia de conducir vencida en septiembre de 2016 y, para colmo, no contaba con el seguro automotriz obligatorio.

LA PALABRA DE CHANO

Pero a pesar de este nuevo escándalo, Chano intentó minimizar el hecho y hasta se mostró ofuscado con el “circo mediático”. “Se hizo algo grande de un choque común”, sintetizó el vocalista en un mensaje de audio que le envió al conductor Angel de Brito.

En la comunicación enviada a quien comanda “Los ángeles de la mañana” por El Trece, el músico expresó: “No tengo ganas de hablar. Siempre que hice algo malo me hice cargo. Venía por una calle oscura. Un auto estaba un poco salido de lugar. Calculé mal, le pegué a 20 kilómetros por hora y le rompí la óptica”.

“Supongo que por eso me mandaron alcoholemia, fiscal y como 20 camionetas. Fue un procedimiento bastante grande. Por un lado está bueno, la Policía me trató bárbaro, pero se hizo una situación muy grande de un choque común en este tipo de ciudades”, se quejó. Chano, claro, no hizo alusión alguna en la escueta comunicación al hecho de que condujo con la licencia vencida y tampoco contaba con el seguro automotor obligatorio.

OTRAS VERSIONES

La versión de un accidente mínimo que dio Chano, sin embargo, fue desafiada por las palabras de los testigos, y hasta de su propio abogado, provocando que una vez más un accidente del cantante quede envuelto en sospechas (ver aparte). “Para mí no quería estacionar, se le desvió (el auto) y lo chocó de costado, la luz trasera del Clio”, indicó un testigo y añadió que “es bastante ancha la calle, y es tranquilo el tráfico”.

“Si estaba queriendo estacionar, ¡es imposible! Ahí entraba un colectivo. Se le desvió el auto y chocó”, afirmó, por su parte, un joven que registró con su celular el momento en el cual Chano hablaba con dos policías. El periodista Paulo Kaplan ratificó esa hipótesis: “Fue un accidente de distracción. Posiblemente estaba con el teléfono de celular, según (relató) un policía”.

Lo mismo hizo Gabriel Lezzi, abogado del ex líder de Tan Biónica: “Hable hacé un rato con Chano, fue un siniestro vial de menor cuantía, solamente daños materiales en un vehículo”, afirmó, y agregó que “él venía circulando, una distracción en la conducción hizo que toque levemente a un vehículo que estaba estacionado con un daño pequeño en la óptica trasera”. El abogado intentó minimizar además de que conducía con el carnet vencido, un hecho que afirmó se trataba de “una mera infracción administrativa” que “no involucra que no sepa conducir”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla