Informate con link dia

La Justicia ordenó frenar el aumento de luz tras la presentación de la Defensoría

La Justicia ordenó frenar el aumento de luz tras la presentación de la Defensoría

Según trascendió en las últimas horas, la Justicia platense hizo lugar al pedido de la Defensoría del Pueblo y suspendió el aumento de la luz que había dado a conocer el Ministerio de Infraestructura y que el gobierno provincial había oficializado en el último incremento en los valores de la energía eléctrica.

Tras la presentación hecha por el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, el juez Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Luis Arias, determinó que dejar sin efecto la resolución del Ministerio de Infraestructura. El magistrado también planteó que ante esta medida las empresas Edelap, Eden, Edes y Edea no deben afectar la prestación de los beneficios de la tarifa social, el que se ofrece a los electrodependientes y a las entidades de bien público.

En su presentación ante la Justicia, la Defensoría denunció que este incremento provoca serias afectaciones, al no haberse respetado el derecho constitucional al resguardo de los intereses económicos de los consumidores. Además, indicó que no se demostró correlación entre los ingresos medios de las familias y el aumento.

 

Nota publicada originalmente en http://www.eldia.com/nota/2017-5-19-16-38-27-la-justicia-ordeno-frenar-el-aumento-de-luz-tras-la-presentacion-de-la-defensoria--la-provincia

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.