Informate con link dia

Paritaria docente: gremios reiteran malestar y no descartan nuevo paro

Paritaria docente: gremios reiteran malestar y no descartan nuevo paro

Los gremios docentes bonaerenses aguardan una convocatoria a paritaria y no descartan la realización de nuevas medidas de fuerza, tras un parate de casi un mes en las negociaciones salariales.

La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que si bien se realizan encuentros informales con representantes del gobierno, no se logra aún alcanzar un acuerdo, por lo que no descartaron llamar a nuevos paros.

El 2 de mayo fue la última vez que los gremios docentes se reunieron con el Gobierno bonaerense para discutir la paritaria a través de la mesa técnica salarial. Allí, las autoridades ofrecieron un aumento salarial del 20 % en dos cuotas, con cláusula gatillo por inflación, y una suma extraordinaria de $1.500 por el poder adquisitivo perdido en 2016, pero los gremios rechazaron la propuesta por considerarla "insuficiente".

 

Nota publicada originalmente en http://www.eldia.com/nota/2017-5-29-12-37-18-paritaria-docente-los-gremios-reiteran-malestar-y-no-descartan-convocar-a-un-nuevo-paro-la-ciudad

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.