Informate con link dia

Allanamientos en La Plata y Moreno por una investigación sobre licencias "truchas " para docentes auxiliares

Allanamientos en La Plata y Moreno por una investigación sobre licencias "truchas " para docentes auxiliares

Este jueves, la Policía Federal llevaba adelante allanamientos en nueve domicilios, entre los que se encuentran el gremio UPCN Moreno, la secretaría de Asuntos Gremiales de la Municipalidad y el Departamento de Contralor de la dirección de Cultura y Educación de La Plata, en el marco de una investigación por licencias truchas para docentes auxiliares, que pasaban horas que no trabajaban pero que terminaban cobrando.

La investigación en la cual se enmarca el procedimiento es por asociación ilícita y defraudación, y se inició a partir de una denuncia en febrero de 2017 por certificados médicos falsos. En detalle, se detectaron alrededor de 50 presentaciones de licencias truchas.

En las presentaciones se falsificaron sellos, firmas y también se adjuntaron certificados médicos falsos e incluso certificados analíticos de las mismas características. Los delitos analizados incluyen "asociación ilícita en concurso real con defraudación en perjuicio del Estado reiterado".

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2018-10-11-14-58-0-allanamientos-multiples-por-investigacion-sobre-licencias-truchas-para-docentes-auxiliares-la-ciudad

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.