Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Buscan ampliar el horario de venta de alcohol en la provincia de Buenos Aires

Las iniciativas fueron presentadas por los legiladores Lucas Fiorini y Guillermo Castello

Buscan ampliar el horario de venta de alcohol en la provincia de Buenos Aires
12 de Noviembre de 2018 | 22:20

Dos proyectos de ley proponen cambiar el horario de venta de alcohol en la provincia de Buenos Aires, según se conoció en las últimas horas. Las iniciativas fueron presentadas por el senador Lucas Fiorini y el diputado Guillermo Castello (Cambiemos) en el marco de una reunión ante empresarios y comerciantes nucleados en la sede de la UCIP local.

Las propuestas elevadas por los legisladores coinciden en ampliar la franja horaria de 23 a 8 horas. Si bien ambos proyectos son similares, se diferencian en el plazo de duración y en el ámbito de aplicación de la norma. Mientras que el Senador Fiorini propone que sea de Diciembre hasta marzo y sólo en las ciudades balnearias, Castello estipula que la nueva franja horaria se extienda hasta la culminación de la Semana Santa y que rija para toda la provincia de Buenos Aires. si Ambos legisladores acordaron unificar las iniciativas para lograr que el proyecto sea aprobado "lo antes posible".

En diálogo con la prensa, Fiorini explicó respecto a la propuesta que el objetivo es no interrumpir el horario de esparcimiento de ciudadanos y turistas. “Tal circunstancia justifica que durante los períodos de temporada de verano se extienda el horario de venta de bebidas alcohólicas en los comercios alcanzados por la prohibición, posibilitando en cambio el normal desarrollo de la actividad comercial que no se vería así afectada por la ausencia de clientes durante los horarios de veda, sin que ello implique la promoción de un mayor consumo”, indicó.

Por otro lado, el funcionario agregó que el texto “no pretende derogar la ley 11825, sancionada en 1996, sino modificar el horario que esta norma reglamenta para la adquisición de bebidas alcohólicas”.

Castello, en tanto, afirmó: "En verano es cuando más dificultades genera esta prohibición, ya que los días se alargan, las jornadas de playa o las actividades recreativas se extienden y los vecinos y turistas que quieren aprovechar al máximo sus jornadas de descanso no llegan a realizar las compras antes del horario de restricción, generando incomodidad a la gente y perjudicando a los comerciantes".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla