Informate con link dia

Por respaldar a Chocobar, denunciaron penalmente a Macri y Bullrich por "apología al delito"

Por respaldar a Chocobar, denunciaron penalmente a Macri y Bullrich por "apología al delito"

Tras la polémica que se generó por el apoyo que Macri y Patricia Bullrich le brindaron a Luis Chocobar, el policía que mató a un ladrón en el barrio de La Boca en el mes de diciembre, este jueves se conoció que tanto el presidente de la Nación como la Ministra de Seguridad de la Nación fueron denunciados penalmente por “apología al delito”.

El denunciante es el senador Fernando "Pino" Solanas quien asegura que al respaldar públicamente al efectivo policial que mató por la espalda a un delincuente, tanto Macri como Bullrich incurrieron en la falta de “apología al delito”.

El senador nacional de Proyecto Sur presentó la denuncia ante el Juzgado Criminal y Correccional Nº 5, con la fiscalía a cargo de Federico Delgado contra el Presidente y su ministra de Seguridad por la posible comisión del delito previsto y penado por el artículo 213 del Código Penal de la Nación.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2018-2-8-14-25-0-denunciaron-penalmente-al-presidente-macri-y-a-la-ministra-bullrich-por-apologia-al-delito--politica-y-economia

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.