Informate con link dia

Agua violeta en el Arroyo del Gato: clausuran papelera por vertidos sospechosos

Agua violeta en el Arroyo del Gato: clausuran papelera por vertidos sospechosos

La Autoridad del Agua, en conjunto con personal de la Policía Ecológica, y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, procedieron a la inspección y clausura preventiva de los desagües de la Cooperativa Unión Papelera Platense, alertados por el extraño color que presentaba el Arroyo Del Gato.

El establecimiento, ubicado en calle 12 y 514 de la localidad de Ringuelet, estaba vertiendo un líquido violeta en el curso de agua, situación que se interrumpió ante la llegada de los agentes de los organismos de control. 

La composición potencialmente contaminante, será determinada por los análisis de las muestras obtenidas durante el operativo que se realizó el domingo en horas de la tarde.

En el caso tomó intervención la Fiscal Virginia Bravo de la UFI N° 7, quien deberá determinar las actuaciones penales pertinentes. 

A su vez la Autoridad del Agua accionará por presunta infracción a la Resolución 336/03 que establece los parámetros de vuelco.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2018-3-12-14-2-0-agua-violeta-en-el-arroyo-del-gato-clausuran-papelera-por-vertidos-sospechosos-la-ciudad

 

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.