Informate con link dia

Dujovne aseguró que desde mayo habrá "un marcado descenso de la inflación"

Dujovne aseguró que desde mayo habrá "un marcado descenso de la inflación"

El déficit primario de marzo fue de $ 14.702 millones, lo que representó una baja del 19,2% en comparación con el mismo mes del año pasado, que se extiende al 22,2% si se excluyen los recursos extraordinarios provenientes del blanqueo, sobrecumpliendo de esta manera la meta fiscal del primer trimestre en 0,3% del PBI.

"Hemos sobrecumplido la meta fiscal del primer trimestre en 0,3 puntos porcentuales del PBI y llevamos 9 meses consecutivos con los ingresos creciendo más que el gasto primario", señaló hoy en conferencia de prensa el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Las cifras oficiales fueron presentadas esta mañana por el ministro Dujovne, el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y el subsecretario de Ingresos Públicos, Andrés Edelstein, durante un encuentro con la prensa que se llevó a cabo en el microcine del Palacio de Hacienda.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2018-4-13-9-39-0-el-gobierno-asegura-que-la-sequia-impacto-en-la-inflacion-en-el-primer-trimestre-politica-y-economia

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.