Informate con link dia

La Justicia platense ya interviene en el último aumento del gas

La Justicia platense ya interviene en el último aumento del gas

La Justicia Federal de La Plata admitió tramitar una nueva demanda colectiva contra la última suba tarifaria del gas para los usuarios residenciales de todo el país, al hacer lugar a un recurso de amparo presentado por la asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), informaron fuentes judiciales.

El titular del Juzgado Federal Nº2, Adolfo Gabino Ziulu, aceptó tratar el amparo colectivo en el que se pidió postergar al menos hasta mayo el aumento en la tarifa de gas que rige desde el 1º de abril, por considerar que se trata de una “suba inconstitucional”.

Paralelamente, el magistrado le otorgó un plazo de tres días al ENARGAS y al ministerio de Energía y Minería de la Nación para que emitan un informe sobre el nuevo cuadro tarifario, para resolver sobre la medida cautelar presentada por el CEPIS.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2018-4-19-12-29-0-la-justicia-platense-ya-interviene-en-el-ultimo-aumento-de-la-tarifa-del-gas-politica-y-economia

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.