Informate con link dia

Una multitud en la marcha federal docente y en La Plata se sintió el paro

Una multitud en la marcha federal docente y en La Plata se sintió el paro

Con una multitudinaria marcha a la Plaza de Mayo, gremios docentes de todo el país renovaron hoy su reclamo para que el Gobierno convoque a una paritaria nacional del sector, y bregaron por la "unidad de todos los trabajadores" para confluir en la convocatoria de un paro general en contra de la "política de ajuste".

De la convocatoria de hoy participaron, además de la Ctera, el Sadop, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y agrupaciones estudiantiles.

En tanto, en La Plata los establecimientos informaron que el paro transcurría con fuerza en sintonía con lo que ocurrió ayer.

Según un relevamiento efectuado por diario El Día en base a consultas a directivos de escuelas y funcionarios de carrera de la cartera educativa, el nivel de adhesión en nuestra ciudad trepó hasta el 68%, es decir, por debajo de las otrora masivas huelgas del sector pero bastante por encima de los otros paros de este año. Un acatamiento similar se registró en Berisso, mientras que en Ensenada tocó el 95%.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2018-5-23-12-57-0-con-apoyo-de-otros-gremios-los-docentes-ya-concentran-en-el-obelisco--la-ciudad

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.