Informate con link dia

Crecen las protestas por falencias edilicias en los colegios y La Plata ya es la "capital del piquete"

Crecen las protestas por falencias edilicias en los colegios y La Plata ya es la "capital del piquete"

Distintas comunidades educativas de la Ciudad se movilizaron hoy a la Municipalidad para exigir "que las autoridades comunales declaren la emergencia educativa en La Plata y que de ese modo se destinen los fondos correspondientes a la reparación de los establecimientos que están en mal estado".

La marcha se convocó a las 11 horas en 4 y 51 y con apoyo de distintos gremios de docentes y auxiliares, alumnos y padres se desplazó hacia el palacio comunal donde montaron una radio abierta a través de la cual los manifestantes expresaron las pésimas condiciones que presentan los colegios y jardines de infantes tanto del Casco Urbano como de las localidades de la periferia.

En ese marco, el tránsito en 12 y 51 se encontraba restringido y las calles aledañas se presentaban colapsadas debido al grueso caudal vehicular propio de ese sector céntrico.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2018-8-14-10-59-0-alumnos-retomaron-protesta-callejera-por-mejoras-edilicias-en-3-y-46-la-ciudad

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.