Informate con link dia

Marchan en La Plata por una muerte tras un aborto clandestino

Marchan en La Plata por una muerte tras un aborto clandestino

En medio de la discusión por la despenalización del aborto, proyecto que la semana pasada fue rechazo en el Senado, en las últimas horas se registró la muerte de una joven de 24 años tras realizarse un aborto clandestino, según se confirmó oficialmente. La víctima fue identificada como "Liz", y el pasado domingo debió ser internada de urgencia hospital Manuel Belgrano de San Martín, donde le extirparon el útero. Pero pese a los esfuerzos que hicieron los médicos no pudieron salvarla.

A raíz de este caso, desde la campaña nacional por el derecho al aborto legal seguro y  gratuito La Plata y la multisectorial de Mujeres, Lesbianas, bisexuales, trans y travestis, convocaron a concentrar esta tarde, a las 17, en 7 y 50, para marchar a la Gobernación en reclamo de "aborto legal, seguro y gratuito ya". Asimismo denuncian al Senado de la Nación y a la gobernadora María Eugenia Vidal por el fallecimiento de "Liz".

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2018-8-14-15-9-0-marchan-en-la-plata-por-una-muerte-tras-un-aborto-clandestino-informacion-general

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.