Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Se aguardan tormentas frecuentes y muy intensas en esta primavera

Buscan reparar los daños que dejó el feroz temporal de lluvia, viento y granizo

Cayeron más de 40 árboles; hubo decenas de casos de voladuras de techo; numerosos vecinos se quedaron sin luz durante más de un día y múltiples semáforos se vieron afectados. Ayer hubo operativos para normalizar la situación en distintos frentes

Buscan reparar los daños que dejó el feroz temporal de lluvia, viento y granizo

En el parque julio lòpez, de los hornos, cayeron frondosos árboles que bloquearon el paso de peatones y ciclistas por el corazón del espacio verde/ roberto acosta

24 de Septiembre de 2018 | 02:09
Edición impresa

Se realizaron distintos operativos para que la Ciudad pueda reponerse de los daños que provocó el temporal del sábado a la noche, cuando hubo fuertes ráfagas de viento, intensos chaparrones y caida de granizo que dejaron 42 árboles caídos;

15 voladuras de techos; varios semáforos girados, como así también postes, transformadores y cables caídos y zonas sin luz que comenzaron a recuperar el servicio en el transcurso del domingo.

Durante la mañana del domingo distintos vecinos enviaron al WhatsApp de El Día impresionantes postales de los árboles caídos en diferentes puntos de la Ciudad, donde las ráfagas de más de 60 kilómetros por hora generaron numerosos inconvenientes.

Un enorme arbol cayó en el parque Jorge Julio López en 66 y 162, donde quedaron bloqueados los pasos peatonales y para las bicicletas.

De acuerdo a los reportes de las áreas municipales que siguieron en detalle lo ocurrido durante la tormenta, hacia las 18.45 el viento sopló con más fuerza y se registraron ráfagas de entre 40 y 60 km/h.

En tanto, en una florería de 72 entre 131 y 132 próxima al cementerio local, el viento arrancó y destrozó un toldo metálico.Ayer a la mañana, en medio de la angustia, los propietarios del comercio trataban de despejar de la vereda los restos de la estructura.

Durante la furiosa tormenta se registraron además voladuras de techos de viviendas, tal como ocurrió en 80 entre 21 y 22, donde vive un policía y su familia.

En 54 entre 148 y 149 cayeron árboles arriba de una casa que era habitada por una pareja con hijos menores, uno de ellos recién nacidos, lo que causó preocupación en el barrio.

También se reportó el derrumbe de una casa en 524 y 154, en Melchor Romero, donde sus habitantes quedaron atrapados y tuvieron que asistir policías y bomberos.

El viento se llevó además el techo de una casa ubicada a la altura del kilómetro 42 de la ruta 36, en El Peligro, y una mujer que vive allí resultó herida, según informaron fuentes policiales.

Además, como es sabido, parte del techo del Estadio Unico sufrió una rotura producto de las intensas ráfagas -ver aparte-.

CORDON HORTÍCOLA AFECTADO

La furia de la tormenta se sintió particularmente en el sector del cordón verde platense donde el granizo y el viento destrozaron invernáculos y voltearon árboles y postes afectando la producción de las quintas.

Colonia Urquiza fue uno de los puntos críticos en ese sentido, aunque también se conocieron reclamos desde Abasto, Olmos y Etcheverry. “La Colonia quedó devastada”, graficó Laura Valnas al dar a conocer el desolador panorama que presentaron las plantaciones del sector oeste de La Plata.

Esto podría afectar la próxima cosecha de verduras de la zona con el consiguiente efecto en la entrega de mercadería para las próximas semanas.

VILLA CASTELLS, ZONA MUY CASTIGADA

En tanto, vecinos de Villa Castells expresaron su preocupación por los daños que se registraron en esa zona de la Ciudad tras el paso del temporal del sábado.

Hubo anegamientos en 8 y 498, zanjas anegadas en 9 desde 499 a 501, 11 entre 489 y 490 -donde también desbordaron las cloacas- y 499 entre 8 y 9, 10 entre 496 y 497, 497 y 8.

Quienes viven en las zonas afectadas solicitaron que se realicen con urgencias las obras anunciadas, ya que se “aguardan tormentas cada vez más frecuentes e intensas”.

42
Arboles cayeron durante la tormenta del sábado a la tarde que se extendió durante varias horas. También generó 15 voladuras de techos y la caída de múltiples postes de luminarias públicas. Decenas de semáforos también quedaron fuera de servicio en diferentes puntos de la Ciudad
Pronóstico
Para hoy se prevé una jornada soleada, con 21 grados de máxima y una mínima de 13 grados. Según el pronóstico extendido, hasta el viernes próximo inclusive no se prevén precipitaciones, y habrá te mperaturas que rondarán entre los 18 y 22 grados de máxima.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En el parque julio lòpez, de los hornos, cayeron frondosos árboles que bloquearon el paso de peatones y ciclistas por el corazón del espacio verde/ roberto acosta

Angela Ayala vive en un piso 15. pasó más de un día sin luz/sebastián casali

en 72 entre 131 y 132 cayò parte de un techo/roberto acosta

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla