Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LANZÓ “RUKU mUEVA”, SINGLE DE SU PRÓXIMO DISCO

“El Polaco” se reinventa: sazona la cumbia con sonidos urbanos “sin perder la esencia”

Bajo el sello de Sony, el líder de la movida tropical disfruta de la popularidad que le regaló Tinelli y se renueva

“El Polaco” se reinventa: sazona la cumbia con sonidos urbanos “sin perder la esencia”

Avisa, por las dudas, que no dejará la cumbia aunque en sus próximas canciones se lo escuchará más latino y urbano en sus bases / facebook

23 de Enero de 2019 | 01:39
Edición impresa

“Ruku Mueva” es la nueva canción de un Polaco en transición que, sin dejar la cumbia, aunque condimentándola con nuevos ingredientes latinos y urbanos, busca reinventarse desde los profesional.

Ezequiel Iván López Cwirkaluk, tal el nombre de El Polaco, es el objetivo de Sony Music que lo contrató y lo puso a trabajar con el equipo de 3Musica, integrado por Peter Akselrad, Nano Novello y Luis Burgio, los productores de Lali Espósito y Benjamín Amadeo, para meterlo en el mercado de los ritmos urbanos sin perder el vínculo con la movida de la cumbia, donde el cantante es muy popular.

El Polaco, nacido en la zona sur del Gran Buenos Aires, busca modernizar su sonido con la mixtura de ritmos urbanos, como parte de un tiempo de cambio que lo llevó a explorar nuevos terrenos.

“Estoy en un momento de transición, de estar en otra compañía discográfica a ahora estar en Sony. Vengo preparando mis temas nuevos desde febrero del año pasado donde no cambia nada, la esencia es la misma. Solamente aggiornarnos a los sonidos nuevos. Los productores son agentes de 3 Música y pudimos complementarnos, yo con lo que vengo haciendo todos estos años y ellos con nuevos sonidos, nuevas bases”, aseguró el cantante sobre cómo está viviendo esta etapa de cambios.

Y se refirió al trap, el género salido de las esquinas que entró con fuerza al circuito comercial. “El trap hoy en día la rompe totalmente, es uno de los géneros musicales que están arrasando, pero la cumbia se la banca. Es muy diverso hoy en día lo que la gente escucha. En los barrios se escucha de todo hoy en día. Se puede escuchar salsa, cumbia o rock & roll, que es bien de barrio. Todo son modas y momentos, y la gente va cambiando”.

Aunque reconoció que géneros como el reggaetón y el trap, le están permitiendo a la cumbia entrar en mercados que a veces no entraba. “Si te ponés a escuchar un tema de Maluma tiene ese güiro de cumbia y ‘Mayores’ de Becky G es prácticamente una cumbia. Ellos están abriendo la puerta para que nosotros podamos meter nuevos sonidos y empezar a hacer diferentes cosas”.

De todos modos recalcó que “siempre tiene que ser la misma esencia” y que “nunca voy a dejar de hacer cumbia” aunque “no te voy a mentir que quiero meterle nuevas bases y sonidos, es lo que estoy haciendo”.

Según contó, el ex novio de Silvia Luna ya tiene varios temas grabados y ninguno suena de la misma forma que el otro. “No es como antes que por ahí grababas todo un disco con la misma base, que era todo lo mismo. Hoy en día en mi disco nuevo vas a escuchar un lento, un reggaetón con cumbia y este tema nuevo que es ‘Ruku Mueva’ que es más bolichero, tiene sonido más de joda. Siempre estuve acostumbrado a hacer temas más románticos y testimoniales, y ahora salí con este tema que lo quería hacer por gusto, un tema más de verano para pasarla bien”.

Siguiendo una tendencia cada vez más vista, que tiene que ver con ir estrenando sencillos sueltos en las plataformas digitales, El Polaco contó que conoció a sus nuevos productores gracias a Lali Espósito. “Lali me presentó a los chicos de 3 M y a los de Sony, y pegamos onda al toque. Uno no sabe quién produce las canciones del artista, los productores son los que más hacen y los que más escondidos están. Empezamos a trabajar desde febrero o marzo del 2018 y la idea es ir lanzando canciones como previa a la presentación de un disco nuevo”.

Feliz con su presente profesional, el artista, que en noviembre pasado animó los festejos por el aniversario de la Ciudad, se refirió a la popularidad que recibió tras haber pasado por el “Bailando por un Sueño” de Marcelo Tinelli, durante dos años seguidos.

“Yo soy una persona que está acostumbrada a trabajar. Me gusta. Siempre trabajé muy bien, no me puedo quejar. Obvio que Tinelli te da otra exposición, la gente te quiere ver, pero siempre mantuve lo mismo. Lo que está bueno es abrir el abanico y que sea todo multitarget para todos los estatus sociales”, manifestó el cumbiero.

Y agregó: “Lo bueno que te da Tinelli, cuando tuve la oportunidad de estar en el programa, es que te conoce desde una nena de 4 años a una señora de 90. Hay que estar en todos lados, creo. Me gusta trabajar, soy una persona trabajadora, desde chico vengo rompiéndome el alma para llegar a donde llegué. Me aburro haciendo un baile por noche, me gusta trabajar, hago lo que tengo que hacer. Pero no lo hago por lo económico, aunque obvio a uno le gusta vivir bien, sino que lo hago porque es parte de mi vida. Estoy acostumbrado a romperme el alma y estar en movimiento”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla