Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¡Fuerza Tata!: dan a conocer un nuevo parte médico por la salud de José Luis Brown

El ex jugador campeón del Mundo con la Selección e ídolo del Pincha se encuentra "clínica y hemodinámicamente compensado, sin complicaciones agudas"

¡Fuerza Tata!: dan a conocer un nuevo parte médico por la salud de José Luis Brown
23 de Enero de 2019 | 11:49

Desde la cuenta oficial de Twitter de Estudiantes se conoció el nuevo parte médico por la salud de José Luis Brown. El ex jugador campeón del Mundo con la Selección e ídolo del Pincha sigue internado en la clínica platense Instituto Médico Argentino de Rehabilitación y se encuentra "clínica y hemodinámicamente compensado, sin complicaciones agudas", según el comunicado del nosocomio.

"Neurológicamente no ha tenido cambios significativos respecto de su enfermedad neurodegenerativa de base que motivó el ingreso", especificó la misiva, firmada por el médico Sebastián Larrain. También agrega: "Si bien su condición general continúa siendo delicada, se observa una significativa mejoría, habiendo superado el estado de deshidratación aguda, encontrándose actualmente normohidratado, con buen estado nutricional, con alimentación enteral a través de una sonda nasogástrica y bomba de alimentación".

 

También desde el IMAR indicaron que se "realizaron ajustes de la medicación para mejorar el ciclo del sueño y la vigilia, y así  permitir continuar su plan de rehabilitación neuromotora y cognitiva, según lo indicado por nuestro equipo de profesionales".

Cabe recordar que la noticia sobre el estado de salud del Tata comenzó a circular cuando en Twitter su nieta Uma le dedicó unas palabras. “¿Te acordás cuando te mordiste la camiseta en la Selección y saliste a jugar con el brazo metido ahí? Dejaste todo y me siento orgullosa de ser tu nieta. Ahora simplemente te pido que la pelees a muerte como en ese partido y puedas salir de lo que está pasando. Sos enorme te amo”, escribió en las redes sociales. A partir de allí el mundo del fútbol empezó a rezar por él y el hashtag #FuerzaTata se hizo viral. También Diego Maradona se expresó en las redes sociales, con una sentida carta en la cual recordó momentos precisos de lo que fue el antes, durante y después de Mexico 1986. “No hubiésemos sido campeones si no estabas vos”, escribió. Pedro Troglio también se sumó, en Twitter y en declaraciones en la televisión.

En el primer comunicado del IMAR, con fecha del 15 de enero, se indicaba que el ex futbolista fue internado el 11 de enero por "una enfermedad degenerativa, la cual se agudizó en el último tiempo, derivando en trastornos de la marcha y en un cuadro de deshidratación aguda". Y agregaba: "El paciente evoluciona con parámetros cardiovasculares normales, con signos vitales conservados, en regular estado general".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla