Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Dónde está Gissella? Ordenan revisar cámaras para reconstruir los movimientos de Campos

Tras los rastrillajes de ayer en un vasto sector de City Bell, ahora los investigadores avanzan con la revisión de imágenes en la Ciudad y en localidades del Conurbano Bonaerense. Procuran determinar los movimientos de Campos en los días inmediatos a la desaparición de la odontóloga y definir nuevos operativos

¿Dónde está Gissella? Ordenan revisar cámaras para reconstruir los movimientos de Campos
23 de Enero de 2019 | 12:05


El paradero de Gissella Solis Calle, la odontóloga de 47 años oriunda de Berisso, sigue siendo un misterio al cumplirse ocho días de su desaparición. Ayer fue un día de intensa actividad en la búsqueda: se realizaron rastrillajes en el cauce del arroyo Rodríguez, a la altura de City Bell, y en principio los elementos hallados, una sábanas y zapatillas, no serían suyos; se conoció que un teléfono celular de la profesional fue encontrado por una mujer en 1 entre 41 y 42; y se confirmó, además, el resultado negativo de las pruebas de luminol realizado a la camioneta Nissan X Terra amarilla propiedad de su pareja, Abel Campos, el hombre que se quitó la vida el lunes a la madrugada.

Tras las tareas de ayer que abarcaron un vasto sector de City Bell y se extendieron hasta la Autopista, bajo instrucciones de la fiscal Ana Medina, este medio pudo saber hoy de altas fuentes judiciales que se ordenó revisar cámaras de seguridad de la Región y de una serie de localidades del Conurbano bonaerense. En concreto, se busca hacer un seguimiento de los movimientos de Campos durante los días inmediatos -antes y después- a la desaparición de Gissella. Se trata de información clave para la diagramación del próximo rastrillaje. "Hay mucha gente abocada, se realiza un trabajo más amplio", se indicó.

Se supo que  la revisión de imágenes de nuestra ciudad comprenderá las cámaras de seguridad del municipio pero también tomando lo recogido por cámaras de comerciantes. En esta instancia el objetivo es establecer lo que hizo el hombre antes de terminar en el hotel del centro de La Plata en el que se efectuó un disparo que le ocasionó la muerte cuando efectivos ingresaban a buscarlo para que declare en la causa por la desaparición de su pareja.

En medio de la angustia y la incertidumbre, Mariela, hermana de Gissella, dijo hoy que la respuesta por el paradero de la odontóloga "la tenía Abel" y que "se la llevó con él" al quitarse la vida. En ese sentido, cuestionó los protocolos judiciales: "¿Por qué permiten que él venga? ¡Vamos a buscarlo!", contó Mariela respecto del diálogo que mantuvo con la fiscal del caso la semana pasada cuando comenzaba la preocupación y todavía se aguardaba a que Campos, quien se había ido de viaje a Lobería para encontrarse con la madre de sus hijos, regresara a la ciudad para prestar declaraciones.

Esta mañana, Mariela enfatizó que "seguimos buscando a Gissella viva, ella jamás de habría ido" e hipotetizó que "si algo malo pasó, pasó el martes a la noche". Como se dijo, los miércoles la odontóloga solía realizar trámites en la Ciudad pero hasta el momento no surgió información de movimientos suyos ese día, en tanto que el jueves tampoco retornó a su lugar de trabajo en la capital federal. En este sentido, la fiscal Medina afirmó en diálogo con la prensa que  "son llamativas las circunstancias en las que la mujer desapareció" y que "el último contacto certero de Gisella fue el martes 15 a la noche por medio de una comunicación telefónica". 

Mariela, en tanto, comentó: "Yo creo que se ha perdido, que está en estado de shock y eso la llevó a irse, quizás él (Campos) la golpeó, y está en alguna quinta sin televisión, ella quizás no sabe que la están buscando". "Buscamos a una persona viva, tengo la sospecha de que ella está en algún lado y que perdió la memoria", completó.

Al respecto, Medina sostuvo que "abarcamos todas la hipótesis, es una tarea muy dificultosa cuando una persona está desaparecida. y cuando hay otra persona que estimamos que pudiendo saber su paradero se quitó la vida", en relación al novio de Gisella, Abel Casimiro,  "En la hipótesis de que Campos le hubiese hecho algo, hay que evaluar que pudo borrar los rastros", analizó la fiscal.

En este marco, Mariela mantuvo hoy una reunión con la fiscal para conocer cómo seguirá el curso de la investigación. 

Con respecto a los operativos desplegados ayer, la hermana de la odontóloga dijo que "se encontraron prendas de cosas que nada tienen que ver con mi hermana. La fiscal tiene fotos de la casa (de Gissella) que le di para que tenga idea de cómo era mi hermana. Ella es muy meticulosa en todo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla