Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Reformas en el tránsito

Ampliarán las zonas con velocidades máximas de 30 km/h en el microcentro

Ya funciona en calle 12 de 64 a 54 y en 53 de 14 a 19. Buscan desalentar el uso de autos y darle más espacio a los peatones

Ampliarán las zonas con velocidades máximas de 30 km/h en el microcentro

calle 12 picó en punta con el nuevo tope de velocidades máximas para los vehículos/ sebastián casali

23 de Enero de 2019 | 02:32
Edición impresa

En zonas de ciclovías y microcentro, La Plata reducirá la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora. Ya se ven en el corredor del centro comercial de calle 12 de 64 a 54 y se aplica en el tramo de 53 de 14 a 19. Pronto aparecerán en otros sectores.

Desde la Municipalidad de La Plata informaron que la medida tiene el objetivo de desalentar el tránsito vehicular en beneficio de las bicicletas, así como incentivar la circulación por vías alternativas y adyacencias al microcentro, donde los conductores pueden moverse a mayor velocidad”.

En ese sentido, desde la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Comuna detallaron que “la señalética fue instalada en vías que cuentan o contarán con ciclovías, como la avenida 53 y la calle 12, donde se ha decidido consolidar velocidades reducidas para el tránsito automotor con el objetivo de contribuir a la seguridad e integración de los usuarios más vulnerables de la calle: los peatones y los ciclistas”.

“Alcanzar un mayor protagonismo de los peatones y ciclistas, no solo requiere la construcción de infraestructura específica, como la expansión progresiva de la red de ciclovías y bicisendas y la demarcación de sendas peatonales y extensiones de esquina respectivamente, sino también de la construcción de un entorno vial seguro, considerado y generoso”, señalaron.

SIMILITUDES Y DIFERENCIAS

También aclararon en la Comuna que a diferencia de lo que ocurre en Buenos Aires -donde se aplica en zonas dónde sólo circulan peatones y vehículos particulares- en nuestra ciudad se aplicará donde hay o se implementen en un futuro ciclovías y vehículos en general.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las denominadas “Zonas 30’ se aplican con el objetivo de peatonalizar determinadas arterias; allí la máxima estipulada en 30 kilómetros por hora tiene como fin facilitar la convivencia entre vehículos y peatones”.

Las máximas de 30 kilómetros acompañan los espacios de peatonalización que se implementaron en las diagonales 73 y 80, como así también al ensanche de las veredas en calle 12. “La idea es desalentar el uso de los vehículos, potenciar la utilización de la bicicleta y darle mayor seguridad a los peatones”, aseguraron fuentes municipales.

OPINIÓN DE LOS VECINOS

Distintos vecinos consultados apuntaron que “la medida puede ser buena siempre y cuando se controle y se extienda a varios sectores de la Ciudad. La bicicleta es el presente y el futuro”, dijo Guillermina Serra”. Alicia Ramos, vecina de la zona de 13 y 32, dijo que “se debe reducir la locura de la gente. Que se baje la velocidad máxima es un paso, pero también que se acompañe con medidas de control”.

Jorge Muñoz pidió que “no haya maquillaje, que tomen medidas para mejorar el tránsito en serio”.

Entre los taxistas piden “coherencia. Cada uno viene con sus ideas y van cambiando con el correr de sus gobiernos. Si sólo mejoran lo que hizo el anterior, podría ser mucho mejor y la Ciudad mucho más amigable para los distintos protagonistas del tránsito”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

calle 12 picó en punta con el nuevo tope de velocidades máximas para los vehículos/ sebastián casali

“Ya complicaron las cosas con el ensanche de las veredas y la bicisenda en calle 12, pero si sacan el estacionamiento quizás puede funcionar mejor el tope de velocidad en 30 kilómetros por hora” Daniel Pavoleri Taxista

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla