Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

No fue la vuelta esperada: Messi regresó a la Selección pero el equipo fue vapuleado por Venezuela

El conjunto de Scaloni cayó por 3 a 1 con el goles de Salomón Rondón. Murillo y Martínez La albiceleste mostró falencias defensivas groseras y la Vinotinto las aprovechó a la perfección. Lautaro Martínez marcó el único gol del equipo nacional

 No fue la vuelta esperada: Messi regresó a la Selección pero el equipo fue vapuleado por Venezuela

Télam

22 de Marzo de 2019 | 18:51

La vuelta de Lionel Messi no le alcanzó al seleccionado argentino para poder imponerse contra Venezuela. Y lejos de eso, recibió una dura derrota por 3 a 1 en Madrid (otra vez), en un amistoso preparatorio de cara a la Copa América de Brasil.

La Pulga no pesó demasiado en el juego más allá de algunas buenas combinaciones con Lautaro Martínez y Matías Suárez, y terminó sumergido en la impotencia.

El crack rosarino vistió la casaca argentina por 129na. ocasión y no lo hacía desde la eliminación en los 8vos. de final del mundial de Rusia 2018 en la caída 4-3 ante Francia, el 30 de junio último.

Por su parte, la Vinotinto fue agresiva en ataque y aprovechó todas las falencias defensivas de la albiceleste para poder quedarse con la victoria. En los últimos minutos del juego hizo su debut en la Selección mayor venezolana el delantero albiazul, Jan Hurtado.

En la primera ocasión clara del juego, el adversario se puso en ventaja. Roberto Rosales tiró un pelotazo largo y justo para Salomón Rondón, quien ganó la espalda de Gabriel Mercado y la tiró por encima de Armani para poner el 1 a 0 a los 5 minutos del primer acto.

Al conjunto argentino le costaba construir juego y los intentos que hizo por izquierda antes del cuarto de hora buscando juntar a Gonzalo Martínez con Lio Messi, fueron poco fructíferos ya que no tuvieron la terminación correcta.

La primera clara del albiceleste fue a los 21, con una acción individual de Lautaro Martínez, quien giró en el borde del área y se filtró pero el balón le quedó incómodo para sacar el remate.

El equipo venezolano volvió a llegar a los 28 y nuevamente mediante su figura Rondón, quien sacó un fuerte remate desde afuera que se fue por encima del travesaño.

Messi apareció en la media hora de juego y Argentina casi lo empata. El 10 hizo una gran jugada personal yendo del medio hacia la izquierda y tiró un centro a la cabeza de Lautaro Martínez pero el arquero, con una tapada espectacular, ahogó el grito del jugador del Inter.

Pero los de Dudamel no se quedaban y volvieron a contar con otra ocasión manifiesta de gol. Darwin Machis apareció solo frente a Armani y definió de zurda pero el arquero pudo imponerse sacando el balón al córner.

El albiceleste contestó a los 37, con otra acción de Messi, quien esta vez apareció por la otra banda y buscó colocar el remate de zurda contra el palo derecho, pero Fariñez sacó al tiro de esquina con mano cambiada.

El conjunto de Scaloni sufría y mucho cuando Venezuela lo atacaba y nuevamente Rondón casi marca de cabeza, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo.

A los 42, la misma dupla que ya había combinado para Argentina, volvió a llevar peligro. Messi tiró otro centro preciso para Lautaro y el cabezazo esta vez se fue muy cerca del travesaño.

Pero la agresividad de Venezuela en ataque era mucho para la defensa y el endeble mediocampo argentino y nuevamente se vio plasmado en el marcador cuando Murillo enganchó de izquierda hacia el medio y metió un remate tremendo desde afuera del área que dejó sin chances a Armani.

ENTRÓ BIEN SUÁREZ PERO NO ALCANZÓ

El ingreso de Matías Suárez en el inicio del complemento le dio más aire a Argentina en el frente de ataque pero no alcanzó para doblegar al rival.

Antes de los 5 minutos se encontraron la Pulga y el ingresado Suárez, pero el centro atrás del jugador de River no pudo ser capturado por Lautaro Martínez.

Y a los 14, nuevamente combinaron la Pulga y Suárez y el ex Belgrano asistió a Lautaro Martínez que esta vez sí pudo definir ante Fariñez para anotar el 1-2 con un toque de zurda.

Pero a los 28, cuando parecía que el equipo podía alcanzar el empate, Juan Foyth le cometió penal a Martínez y el mismo número 17 lo cambió por gol para poner el 3 a 1. Después de este cachetazo, el equipo argentino no volvió a inquietar al arquero venezolano y el marcador no volvió a moverse.

Argentina dejó una pobre imagen y el regreso de Messi no fue el esperado. Ahora el equipo se enfrentará a Marruecos, en Tanger, el martes próximo, a las 16, ya sin la presencia del 10, quien regresará a Barcelona.

SÍNTESIS

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Gabriel Mercado, Juan Foyth, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Gonzalo Martínez; y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Yordan Osorio y Ronald Hernández; Yangel Herrera, Tomás Rincón y Junior Moreno; Darwin Machis, Salomón Rondón y Jhon Murillo. DT: Rafael Dudamel.

Goles: PT 5' Rondón (V); 44' Murillo (V); ST 14' Lautaro Martínez (A); 29 Martínez de penal (V)

Cambios: ST, al inicio: Kanemann, Domingo Blanco y Suárez por Gabriel Mercado, Lisandro Martínez, y Gonzalo Martínez (V); 18' Soteldo por Herrera (V); 24' Benedetto por Lautaro Martínez (A); 26 Martínez por Rondón (V); 32' Pereyra por Lo Celso (A); 34' Añor por Machis (V); 43' Hurtado por Murillo (V)

Amonestados: Foyth, Lo Celso (A); Hernández, Rondón, Añor (V)

Cancha: Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.
Horario: 17 de Argentina (20 local)
Televisa: TyC Sports

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Télam

Télam

Selección Oficial

Selección Oficial

Selección Oficial

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla