18.6.2019

Otra caravana de motos para decirle “no” a la ley que impone chalecos y cascos con patente

Otra caravana de motos para decirle “no” a la ley que impone chalecos y cascos con patente

Un importante grupo de mociclistas protagonizaron una nutrida movilización en varias calles del centro platense. Hombres y mujeres vestidos con las clásicas chaquetas “motoqueras”, sobre sus rodados, con banderas argentinas y acompañados por un intenso sonido de sirenas, protestaron frente a la posibilidad de que la Legislatura bonaerense sancione una ley que los obligue a portar casco con el dominio del vehículo impreso y chaleco reflectante, tanto para ellos, los conductores, como para sus acompañantes.

Vale recordar que hubo dos intentos para instrumentar la normativa que busca combatir la delincuencia que opera en moto y que por lo general requiere de dos personas a bordo del rodado. Una de las iniciativas se lanzó en 2009 y la otra en 2014, y en ambas ocasiones despertaron también la reacción de motociclistas que rechazan a esa clase de medidas. Nunca, sin embargo, se pusieron en práctica.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-4-11-18-16-0-otra-caravana-de-motos-para-decirle-no-a-la-ley-que-impone-chalecos-y-cascos-con-patente-la-ciudad

Debe iniciar sesión para continuar

Blog Pincha
Toda la actualidad de Estudiantes de La Plata, por Fernando Serrano.

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería