Informate con link dia

Los universitarios someterán a consulta la nueva propuesta del Gobierno

Los universitarios someterán a consulta la nueva propuesta del Gobierno

Tras el paro y la multitudinaria movilización del jueves pasado, los docentes universitarios se reunieron este lunes con el Gobierno, que realizó una nueva propuesta que será a puesta a consideración por los gremios.

Según consideró a través de su sitio web la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), la oferta "contempla varios reclamos que mañana serán debatidos en el marco del Plenario de Secretarias y Secretarios Generales. El conjunto de las federaciones universitarias se comprometieron a llevar una respuesta el próximo lunes 27 de mayo".

Sobre propuesta, detallaron que "establece una recomposición del 4% en mayo, 4% en julio y 8% en septiembre —teniendo el 44% del básico de abril como base de la discusión—, con cláusulas de actualización automáticas en septiembre y en febrero. Además, se incorpora al básico el 5% correspondiente a enero, y se hará bonificable un 7% en agosto y otro 7% en noviembre. Y se remunerará el total restante en el mes de diciembre".

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-5-20-18-7-0-los-universitarios-someteran-a-consulta-la-nueva-propuesta-del-gobierno-la-ciudad

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.