Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Monte: ¿Cuáles fueron las imputaciones de la justicia platense contra los policías?

La jueza Garmendia acusó a cuatro de los siete detenidos de “homicidio doblemente calificado”.  A los otros tres los acusa de “encubrimiento y falsedad ideológica de instrumento público”

Monte: ¿Cuáles fueron las imputaciones de la justicia platense contra los policías?
24 de Mayo de 2019 | 18:48

La justicia penal de La Plata imputó hoy por homicidio doblemente calificado a cuatro de los policías detenidos por la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución y choque en la localidad bonaerense de San Miguel de Monte, y a otros tres efectivos por encubrimiento y falsedad ideológica de instrumento público.

Así lo resolvió esta tarde la jueza de Garantía de La Plata, Marcela Garmendia.

Una fuente judicial explicó a Télam que Garmendia imputó por "homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego" al capitán Rubén Alberto García, a los oficiales Leonardo Daniel Ecilape y Manuel Monreal y al subayudante Mariano Ibáñez.

A los cuatro les imputó los homicidios de Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14) que murieron cuando el Fiat Spazio en el que viajaban chocó contra un acoplado de un camión mientras eran perseguidos y atacados a balazos por la policía.

A los cuatro efectivos les imputó, además, "homicidio doblemente agravado en grado de tentativa" en perjuicio de una adolescente de 13 años que también viajaba en el auto y que permanece internada en grave estado en el Hospital de Florencio Varela.

En tanto, Garmendia imputó al oficial subinspector José Alfredo Domínguez y a los oficiales Cristian Righero y Juan Gutiérrez por los delitos de encubrimiento agravado y falsedad ideológica de instrumento público.

Por el hecho, el ministerio de Seguridad provincial separó de la fuerza a los siete policías detenidos y a otros seis que también cumplía funciones en esa jusrisdicción.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla