Informate con link dia

Piquete y tensión en la sede de la UOCRA de 50, 3 y 4

Piquete y tensión en la sede de la UOCRA de 50, 3 y 4

Al menos una docena de efectivos policiales custodiaban esta mañana la sede platense de la UOCRA, en 50 entre 3 y 4, en el marco de una manifestación que realizaban trabajadores en disidencia con la administración interventora -la cual tomó el mando del gremio hace dos años tras la detención de quien fuera el histórico líder a nivel regional, Juan Pablo "Pata" Medina-. La movilización, explicaron gremialistas, tenía como objetivo "exigir la asignación de puestos de trabajo".

Mientras se llevaba a cabo el procedimiento policial y los vecinos comenzaban a explayar sus preocupaciones por este marco de tensión, los trabajadores agrupados en oposición a la junta interventora acusaron que "ellos manejan los puestos de trabajo que se los dan a conocidos, a barrabravas. Nosotros iremos a pedir los puestos de trabajo que nos corresponde".

En torno a la protesta, manifestaron que "la intervención tenía que venir a normalizar. Pero no hubo elecciones de delegados en las diferentes obras, no tenemos quién nos represente legalmente. No tenemos secretario general, ni nada por el estilo. Sólo están los normalizadores, encabezados por Carlos Vergara".

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-7-10-10-36-0-montan-operativo-policial-en-la-uocra-de-50-3-y-4-donde-se-realizara-una-nutrida-marcha-la-ciudad

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.