Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lanzan visitas guiadas para conocer los lugares más característicos de la Ciudad

Se realizarán entre las 14 y las 15.30 horas con un cupo limitado de 20 personas por grupo. Asimismo, se informó la propuesta de los museos municipales

Lanzan  visitas guiadas para conocer los lugares más característicos de la Ciudad
16 de Julio de 2019 | 19:42

Durante todos los días de las vacaciones de invierno, entre las 14 y las 15:30, los turistas que paseen por la Ciudad podrán conocer los lugares más característicos porque el Municipio y el Ente Turístico La Plata llevarán adelante diferentes visitas guiadas gratuitas. La propuesta se da en el marco de las actividades para disfrutar de las vacaciones de invierno. 

Según se informó, se contempla un paseo por el eje fundacional. El recorrido se enfocará en los edificios y lugares públicos que forman parte de la historia y la idiosincrasia de La Plata. Los guías brindarán datos particulares de los sitios visitados en castellano, inglés y portugués.

Las visitas guiadas durarán no menos de una hora, en tanto que comenzarán en la piedra fundacional de Plaza Moreno (Av. 13 y 50) y terminarán en Plaza San Martín (Av. 7 y 50). La Catedral de la Inmaculada Concepción, el Palacio Municipal, el Teatro Argentino, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y la Casa de Gobierno, son algunos de los espacios emblemáticos que entran en el paseo (no incluye ingresos).

El presidente del ETLP, Daniel Loyola, señaló que “se puso a disposición de los hoteles locales guías turísticos para acompañar a los turistas que quieran conocer los principales puntos y atractivos platenses”, y añadió que “el sector público debe acompañar el impulso privado brindando este servicio para comenzar a destacar a la ciudad como un destino amable y buen anfitrión”.

Se informó que hay un cupo limitado de 20 personas por grupo, y que quienes deseen hacer la visita guiada deben inscribirse previamente vía correo electrónico escribiendo a turismo@laplata.gov.ar.

LA PROPUESTA DE LOS MUSEOS MUNICIPALES

Entre las múltiples propuestas que ofrecerá la Municipalidad de La Plata durante las vacaciones de invierno, los museos de la ciudad, MUMART, MACLA, Museo y Archivo Dardo Rocha y Museo Almafuerte contarán con una nutrida agenda que contemplará exposiciones, cine móvil, teatro y talleres destinados para toda la familia.

Uno de los espacios culturales que contará con variada propuestas hasta el domingo 4 de agosto es el Museo Municipal de Arte (MUMART). Allí los vecinos podrán disfrutar de la muestra "Homenaje a la Gran Artista", que es un reconocimiento a la trayectoria de la reconocida artista Alicia Sottile, a través de una recorrida por su obra.

Conjuntamente, los martes 23 y 30 de julio a las 16 horas, Sottile realizará visitas guiadas explicativas sobre las técnicas empleadas en las obras exhibidas y, a su vez, la actividad permitirá que los presentes pongan en práctica y experimenten con diversos materiales los conocimientos adquiridos.

Asimismo, la ceramista Marcela Anacleto exhibirá su muestra más reciente "Cerámicas" que el público podrá visitar hasta el 4 de agosto. También, la artista ofrecerá la actividad "Cerámica, jugamos creando" los jueves 25 y 1 de agosto a las 16 horas de manera libre y gratuita, donde hará una breve presentación de su obra a través de una experiencia sensorial en conjunto con piezas en arcilla.

Por su parte, el Museo de Arte contemporáneo Latinoamericano (MACLA), ubicado dentro del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, permanecerá abierto durante las vacaciones. En dicho espacio, se dictarán talleres gratuitos para niños, niñas y adolescentes sin inscripción previa y con materiales incluidos.

En ese sentido, el martes 23 de 15:30 a 17:30 horas se realizará el taller de "Estampas Botánicas" que permitirá conocer y realizar experiencias gráficas con la naturaleza sobre diferentes soportes. Además, el jueves 25 -de 15:30 a 17:30- se llevará adelante "Monstruosos", un encuentro que invitará a los presentes a crear su máscara con personajes utilizando materiales varios.

Otro de los Museos que brindará actividades será el Almafuerte, ubicado en avenida 66 entre 5 y 6, donde se emplazará un cine móvil que funcionará los sábados 20, 27 y 3 de agosto a las 18 horas con entrada libre y gratuita. Los films que se proyectarán serán las clásicas: "Querida encogí a los niños", "E.T El extraterrestre" y "Volver al futuro", respectivamente.

Por último, el Museo y Archivo Dardo Rocha, de calle 50 entre 13 y 14, presentará el martes 23 a las 17 horas con entrada libre y gratuita la obra de teatro "No es puro cuento", ganadora de la Comedia Municipal 2019. 

Durante la misma, el público podrá vivenciar la historia de 'Coso', quien se traslada en el mundo de las historias a través de sus palabras, gestos y acciones, rescatando la comunicación como arte, fundadora de la cultura humana.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla