Informate con link dia

Investigan a más de mil médicos por cobros indebidos a afiliados de IOMA

Investigan a más de mil médicos por cobros indebidos a afiliados de IOMA

La obra social bonaerense Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) investiga a más de un millar de profesionales y centros de salud por cobro indebido de sumas adicionales a los afiliados, por encima de los valores acordados por convenio, informó hoy la entidad.

Las investigaciones se originaron a partir de auditorías permanentes y la recepción de denuncias anónimas, completando un formulario a través del sitio web de la obra social, indicó IOMA en un comunicado.

Según la entidad, hay más de mil investigaciones a profesionales y centros de salud y ya existen más de 600 presumarios y 70 sumarios activos, que de acuerdo a la gravedad de las faltas podrán resultar en diferentes sanciones y penalidades.

Asimismo, recordó que por "cobro indebido" se entiende la percepción por parte de los médicos y entidades de salud de sumas adicionales por encima de los valores acordados por convenio entre IOMA y las Entidades Prestadoras, a la hora de hacer consultas y prácticas profesionales.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-7-5-17-50-0-investigan-a-mas-de-mil-medicos-por-cobros-indebidos-a-afiliados-de-la-obra-social-ioma-la-ciudad

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.