Informate con link dia

Efecto PASO: el dólar cerró a 55 pesos en el Banco Nación y se disparó el riesgo país

Efecto PASO: el dólar cerró a 55 pesos en el Banco Nación y se disparó el riesgo país

Tras una apertura con una suba que llegaba al 20%, el dólar no parece encontrar techo como consecuencia de la durísima derrota que el Gobierno sufrió en las PASO de ayer a nivel nacional.

Pasado el mediodía, registró una leve baja en comparación con la brusca suba y se ofreció a $54 para la compra y $58 para la venta hasta el horario del cierre de la jornada cambiaria donde bajó otros tres pesos y cerró en 55 para la venta y 51 para la compra. Como dato, la página web de esta entidad bancaria dejó de funcionar y la aplicación para teléfono celular presentaba también dificultades para acceder.

En La Plata, en tanto, la cotización suele ser superior a los valores de la city porteña, por eso en las pizarras de las casas de cambio esta mañana pudo verse al dólar saltar hasta los $60 para luego retroceder a $55, momento en que se decidió cerrar el local.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-8-12-9-42-0-por-efecto-de-las-paso-el-dolar-ya-supera-los-50-politica-y-economia

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.