Informate con link dia

El precio de los combustibles en La Plata aumentaría en cuestión de días

El precio de los combustibles en La Plata aumentaría en cuestión de días

La fuerte escalada del dólar que se desató desde ayer luego de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) generó mucha preocupación en los consumidores, ya que como siempre ocurre, los incrementos se trasladan inmediatamente al precio de los productos.

Desde la Unión de Expendedores de nafta y afines indicaron que si bien desde las principales petroleras no hubo ninguna señal oficial, es inevitable que en cuestión de días se retoquen las tarifas de los surtidores.

Juan Carlos Basílico, presidente de esa entidad, le dijo a eldia.com que "la situación así como está es una bomba de tiempo. En sí ya debió haber una suba del 3% en agosto por los impuestos pero el gobierno la postergó porque se venían las elecciones, lo cual ya es insostenible".

El dirigente explicó además como es el proceso cada vez que se aplican subas: "Las petroleras son quienes definen cuando y por cuánto se aumenta. Por ejemplo, en el caso de YPF, desde la compañía directamente y por sistema actualizan las tarifas en el surtidor. En el caso de Shell, Puma y Axión, primero te lo notifican y es el estacionero quien lo debe aplicar"

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-8-13-13-54-0--a-partir-de-cuando-aumenta-el-precio-de-los-combustibles--politica-y-economia

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.