Informate con link dia

En La Plata, las boletas de gas ya llegan con el descuento por el pago diferido

En La Plata, las boletas de gas ya llegan con el descuento por el pago diferido

Los usuarios que durante los primeros días de agosto comenzaron a recibir las boletas de gas ya observan la quita de un porcentaje del monto a pagar. Se trata del ítem que indica el descuento por el pago diferido.

Por ejemplo, en el ejemplo de la boleta de un cliente de Camuzzi Gas Pampeana de barrio Norte de La Plata, en una boleta de 1.178 pesos, la quita es de 259 pesos. A su vez, vale recordar que desde algunos meses los resúmenes de gas pasaron a ser mensuales. Si bien el consumo se mide cada 60 días (toma de estado en medidores) lo dividen en dos partes iguales emitiendo boletas mes a mes.

¿QUE ES EL PAGO DIFERIDO?

El gobierno nacional oficializó el diferimiento del pago del 22% en las facturas de consumo de gas natural por redes correspondientes al periodo entre el 1 de julio último y el 31 de octubre próximo, para el 2020. Lo hizo a través de la resolución 359/2019 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), publicada hoy en el Boletín Oficial.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-8-9-14-52-0-las-boletas-de-gas-ya-llegan-con-el-descuento-por-el-pago-diferido-informacion-general

 

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.