Informate con link dia

Estudiantes marcharon en homenaje a los desaparecidos en "La Noche de los Lápices "

Estudiantes marcharon en homenaje a los desaparecidos en "La Noche de los Lápices "

Alumnos secundarios y universitarios marcharon hoy por el centro de la Ciudad para recordar el secuestro y la desaparición de seis adolescentes que reclamaban por el boleto estudiantil gratuito, ocurrido el 16 de septiembre de 1976 durante la dictadura militar.

La caminata convocada por la Unión de Estudiantes Secundarios y la Federación de Estudiantes Secundarios, comenzó esta tarde en Plaza Moreno y culminó en la puerta del Ministerio de Infraestructura bonaerense, en 7 y 58.

"Este lunes 16, se conmemorarán los 43 años de la Noche de Los Lápices. En esta fecha reivindicamos a nuestros compañeros detenidos, torturados y desaparecidos bajo la última dictadura militar. Condenados por ser jóvenes y militantes, que soñaban con una Patria más justa, libre y soberana", destacaron los organizadores en su página de Facebook para convocar a la participación.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-9-16-17-22-0-estudiantes-marcharon-en-homenaje-a-desaparecidos-en-la-noche-de-los-lapices--la-ciudad

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.