Informate con link dia

Mañana, en La Plata, no habrá clases: docentes anuncian paro nacional por la agresión de petroleros en Chubut

Mañana, en La Plata, no habrá clases: docentes anuncian paro nacional por la agresión de petroleros en Chubut

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció hoy un paro de 24 horas en todo el país para mañana, en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados.

Así lo anunció esta mañana la titular de Ctera, Sonia Alesso, en una conferencia de prensa que brindó en la sede del gremio, en la ciudad de Buenos Aires. "Estamos junto a nuestros compañeros de Chubut que resisten y pelean contra estas situaciones de agresión que vienen enfrentando en la provincia", dijo Alesso, quien reclamó una "solución urgente a este conflicto" en Chubut.

De esta manera, la medida de fuerza convocada a nivel nacional tendrá repercusión en la provincia de Buenos Aires, ya que SUTEBA es parte de CTERA, y su titular, Roberto Baradel se lo confirmó a eldia.com, mientras que FEB también resolvió adherirse "en repudio a la agresión sufrida por docentes de Chubut y a la situación por la que atraviesan los trabajadores del sector de esa provincia", anunció a través de un comunicado difundido este mediodía.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-9-4-11-23-0-ctera-anuncia-paro-nacional-docente-para-manana-en-repudio-a-la-agresion-de-petroleros-en-chubut-la-ciudad

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.