Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes, sin problemas, venció a Tigre 2 a 0 con goles de Mauro Méndez y Eros Mancuso

Estudiantes, sin problemas, venció a Tigre 2 a 0 con goles de Mauro Méndez y Eros Mancuso

Fotobaires

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

9 de Febrero de 2024 | 20:49

Dominando las acciones de punta a punta y con Eros Mancuso, Enzo Pérez, Javier Correa y Mauro Méndez, como hombres destacados, Estudiantes logró su tercera victoria en la Copa de la Liga Profesional derrotando a Tigre 2 a 0 para el gran festejo de la multitud que no dejó huecos en el estadio UNO. Los goles fueron convertidos por el uruguayo Méndez y Mancuso, uno en cada capítulo. Tigre fue una sombra difusa que no mostró virtudes en ningún sector del campo.

Con estadio repleto y un clima de mucho fervor, Estudiantes, con Javier Altamirano y Mauro Méndez entre los titulares, salió a buscar los tres puntos ante Tigre.

A los 9 minutos un buen centro de Meza desde la izquierda fue conectado por Méndez de cabeza y su disparo se fue muy cerca del palo derecho del arquero Tagliamonte.

Con una prestación más interesante que en anteriores encuentros, Javier Altamirano se mostró en los veinte iniciales como una alternativa válida en el mecanismo de creación del Pincha.

A los 23 minutos, el mismo Altamirano, terminó una jugada en ataque con enganche y posterior remate de zurda, un tanto débil, que propició una buena atajada de Tagliamonte.

A los 26 minutos, se equivocó en la salida Tigre con Sánchez Miño y el Pincha no perdonó. El uruguayo Méndez presionó, ganó el balón y sacó un derechazo con excelente técnica que se clavó muy cerca del palo izquierdo. Golazo y 1 a 0 para el León con la explosión desde los cuatro costados.

Estudiantes se sintió cómodo en el dominio estratégico de las acciones y establecía diferencias a su favor en cada sector del campo.

Al término del primer capitulo, Estudiantes vence a Tigre 1 a 0 y se siente cómodo en el desarrollo de un partido que hasta ahora lo tiene como clara dominador. El único gol lo convirtió el uruguayo Mauro Méndez en una acción muy lucida, donde recuperó primero y definió excelente después y se percibió un repunte en el rendimiento del chileno Javier Altamirano, que recibió un nuevo voto de confianza por parte de Eduardo Domínguez. Tanto Javier Correa como Mauro Méndez completaron una etapa muy interesante.

El colombiano Edwuin Cetré por Javier Altamirano y Gastón Benedetti por Eric Meza (ambos estaban amonestados) fueron las variantes que dispuso Domínguez en el entretiempo.

El rumbo del partido no se modificó en el inicio del segundo tiempo y a los 6 minutos Mancuso, de cabeza, estuvo cerca de convertir el segundo gol. A los 13, fue Javier Correa quien, en gran acción personal, sacó un derechazo que pasó muy cerca del palo izquierdo.

Minutos más tarde ingresó Fernando Zuqui por José Sosa, que parecía estar un tanto cansado. 

A los 20 minutos, cuando Tigre se quedó con diez por la expulsión de Nardelli, Estudiantes sintió que la media hora final sería todavía más tranquila. Domínguez continuó con el recambio. A los 24, cambió a Mauro Méndez por Ezequiel Naya. Hubo aplausos en la salida del artillero uruguayo.

El único riesgo para Estudiantes era que sólo estaba ganando por la mínima diferencia. Naya metió un cabezazo en el travesaño que podría haber definido el pleito. Tigre apostaba todo a encontrar un error que le permitiera alcanzar un empate que no merecía.

Franco Zapiola entró en acción reemplazando a Javier Correa, que salió a los 35 minutos reconocido por los hinchas.

A los 39 minutos, Eros Mancuso tras un buen quite de Enzo Pérez, avanzó por la izquierda y pateó rasante ubicando la pelota cerca de la base del palo izquierdo. Dos a cero y escritura de triunfo para el Pincha.

Estudiantes, que marcha con dos triunfos y un empate recibe a Tigre, que apenas cosechó un punto en tres partidos, por la cuarta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se juega en el estadio UNO de La Plata, con arbitraje de Luis Lobo Medina y en el VAR de Diego Ceballos. El partido cuenta con transmisión de TNT Sports (y sus plataformas para verlo online)  y, como desde hace 25 años se puede seguir por la Supertransmi de La Redonda (FM 100.3 - Escuchar AQUI)

Estudiantes, con siete puntos, es uno de los protagonistas en la zona, al tiempo que Tigre tiene tan solo una unidad. Y, aunque falta muchísimo camino por recorrer, ya empieza a mirar la tabla anual como una preocupación como le sucedió el año pasado.

El informe de Martín Cabrera desde UNO tras el triunfo ante Tigre

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla