La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, advirtió hoy que "se terminó" el autogobierno de las fuerzas de seguridad, subrayó que con su gobierno "no hay pactos de connivencia" y remarcó que dará "la pelea" para la reforma integral del Servicio Penitenciario provincial.
"Trabajar por la seguridad de los vecinos, pelear contra mafias, el narcotráfico y el juego clandestino es pelear también contra corrupción y mal funcionamiento de estas fuerzas de seguridad", aseveró Vidal durante una conferencia de prensa en la Gobernación, donde anunció el envío a la Legislatura de un proyecto de reestructura del SPB tras descabezar ayer su cúpula.
La mandataria se quejó porque desde la recuperación de la democracia, en 1983, no hubo cambios profundos en las fuerzas de seguridad, reconoció que "por supuesto entrañan riesgos" y denunció que "había pactos de connivencia" en gobiernos anteriores, pero aseveró que durante con su gestión "no hay pactos de connivencia" posibles.
"La política no habló durante muchos años, a lo largo de la democracia, de cómo funciona el sistema penitenciario en la provincia que es el más grande del país y que todos sabemos que funciona mal. Hasta el 10 de diciembre del año pasado las fuerzas de seguridad -incluido este servicio penitenciario- se autogobernaban. Esto se terminó, el poder civil tendrá mucho más poder de decisión que antes", advirtió Vidal.
Nota publicada originalmente en http://www.eldia.com/la-provincia/la-provincia-advierte-que-purga-en-servicio-penitenciario-va-a-fondo-175208
Para comentar suscribite haciendo click aquí