El paro del transporte impulsado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en todo el país, entre las 5 y 7 de esta mañana, se sintió con fuerza en nuestra ciudad a raíz del cese de la actividad de las líneas de colectivos de corta y media, lo cual ocasionó el amontonamiento de pasajeros tanto en las paradas como en la Terminal de 4 y 42.
En ese marco, el titular de UTA La Plata, Oscar Pedrosa, criticó la base imponible que fijan las modificaciones del Impuesto a las Ganancias porque "afecta horas extras, viáticos y feriados trabajados". "Estamos pidiendo los gremios que se excluya para el cálculo a las horas extras y los viáticos", reiteró el gremialista en diálogo con La Redonda.
"El feriado nosotros tenemos que trabajarlo. Un trabajador de larga distancia que trabaja 18 horas no puede (de repente) pararse a mitad de camino y decir yo trabajo 18 horas, tiene que hacerlo. Con el viático el trabajador se paga la comida, el desayuno. Son cosas que forman parte del salario", sostuvo.
"De no atenderse el reclamo, las medidas se van a profundizar en los días venideros. Esperamos llegar a un acuerdo", sostuvo Pedroza
Otro de los puntos afectados por la adhesión del transporte público a la medida de la UTA fue la Terminal de Omnibus de 4 y 42, donde se registraban largas filas de pasajeros que aguardaron en su lugar hasta el reinicio del servicio.
Nota publicada originalmente en http://www.eldia.com/la-ciudad/el-paro-del-transporte-se-sintio-con-fuerza-en-la-calle-y-en-la-terminal-188699
Para comentar suscribite haciendo click aquí