Informate con link dia

Confirman la prisión preventiva y el procesamiento a Julio De Vido en la causa Río Turbio

Confirman la prisión preventiva y el procesamiento a Julio De Vido en la causa Río Turbio

La Cámara Federal porteña confirmó hoy la detención del ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, y su procesamiento con prisión preventiva en la causa Yacimientos Carboníferos Rio Turbio.

"La libertad del imputado puede implicar un real obstáculo al cabal esclarecimiento de la maniobra y sus completos alcances", afirmó el camarista Martín Irurzun al rechazar un pedido por la libertad de De Vido, en una postura que compartió el juez Leopoldo Bruglia y en la que votó en disidencia Eduardo Farah.

De esta manera, el diputado nacional sin uso de fueros seguirá preso en la cárcel de Marcos Paz y a su defensa le quedará recurrir a la Cámara Federal de Casación Penal.

 

Nota publicada originalmente en http://www.eldia.com/nota/2017-12-28-14-25-0-confirman-la-prision-preventiva-y-el-procesamiento-a-julio-de-vido-en-la-causa-rio-turbio-politica-y-economia

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.