Informate con link dia

Docentes y estatales marchan frente a Gobernación y el tránsito es un caos

Docentes y estatales marchan frente a Gobernación y el tránsito es un caos

Con los docentes de distintos gremios provinciales(AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba), los judiciales de la AJB y los médicos enrolados en CICOP, además de sectores estataes nucleados en ATE y CTA, se llevaba a cabo este mediodía una multitudinaria manifestación frente a la Gobernación bonaerense en reclamo de mejores condiciones salariales.

Los gremios docentes, los judiciales y los médicos realizan a su vez un paro en toda la provincia de Buenos Aires, y reclaman una nueva convocatoria a paritarias; mientras que los estatales de ATE buscan que se reabra la discusión salarial, que para el gobierno ya está cerrada.

En ese marco un contingente de docentes y estatales concentró desde temprano en las inmediaciones de Plaza Moreno ante la presencia del titular de Suteba, Roberto Baradel, y el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, donde además realizaron un corte de tránsito. 12 y 51.

Por otro lado, los judiciales enrolados en la AJB se convocaron en calle 13 y 47 en la escalinata de Tribunales, mientra que el grueso de las columnas de docentes lo hicieron en 7 y 44 en Plaza Italia.

La manifestación confluyó este mediodía como estaba previsto en la Casa de Gobierno en calle 6 entre 51 y 53 donde además se sumó una importante columna de trabajadores profesionales de la salud.

Los oradores principales de la jornada fueron los titulares de la FEB, Mirta Petrocini, y de Suteba, Roberto Baradel

Por su parte, De Isasi sostuvo sobre la medida que “es muy importante haber alcanzado ese acuerdo y habla de la madurez de las organizaciones sindicales para interpretar el deseo de los trabajadores y trabajadoras en un momento donde la crisis se descarga sobre los asalariados”.

Asimismo, señaló que “esperamos que este dato contundente haga retroceder a la gobernadora y aumente el salario que permita recuperar el poder adquisitivo, avance en el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, además de terminar con la idea de descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más postergados”.

Nota publicada originalmente en  http://www.eldia.com/nota/2017-3-16-10-26-51-docentes-ya-concentran-para-marchar-hacia-la-gobernacion

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.