El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que los gremios docentes, en vez de debatir "qué está pasando con la educación", "violan las normas" y, al día siguiente, "como reacción, hacen un día de paro", y dijo que eso la gente "no lo quiere más".
Así lo afirmó al dialogar este mediodía con emprendedores en el Centro Cultural Kirchner y referirse a la medida de fuerza que hoy cumplen los cinco gremios docentes nacionales en rechazo al desalojo por la fuerza el domingo último de la Plaza del Congreso, cuando intentaban montar una "escuela itinerante" sin la autorización del gobierno porteño.
El paro docente que se cumple hoy en todo el país fue convocado en respuesta a lo sucedido el domingo último en la Plaza del Congreso por los cinco sindicatos nacionales del sector, es decir la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica.
Nota publicada originalmente en http://www.eldia.com/nota/2017-4-11-9-32-39-el-gobierno-califico-de-insolito-el-paro-docente-a-nivel-nacional
Para comentar suscribite haciendo click aquí