Los seis gremios docentes bonaerenses acordaron hoy que mañana brindarán una respuesta conjunta a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien anunció a través de una carta que acepta reunirse con los representantes sindicales y les pidió el compromiso de que no hagan más paros hasta fin de año.
Los sindicatos Suteba, FEB, Sadop, Amet, UDA y Udocba resolvieron hoy que "los diferentes congresos de las distintas entidad gremiales que componen el Frente de Unidad Docente tendrán mañana la respuesta final" a la misiva enviada hoy a cada secretario general.
El titular de Udocba Miguel Angel Díaz, anticipó en declaraciones a radio Concepto, su intención de establecer un "impasse" que suponga el regreso de los chicos al colegio.
En esa carta, Vidal se comprometió hoy a recibir personalmente a los gremios docentes, después de que éstos mantengan una reunión técnica con los ministros del Gabinete, y les propuso que se comprometan a no hacer más paros por el resto del año.
La mandataria se comprometió a que su equipo de ministros "se siente en una mesa con ustedes los próximos días para presentarles, una vez más, una propuesta salarial superadora y de largo plazo, y las bases de un acuerdo educativo, que nuestra provincia reclama desde hace años".
El viernes pasado, el Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires le envió una carta a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para pedirle una reunión "urgente" para destrabar el conflicto salarial que ya lleva cuatro semanas.
Los gremios Suteba, UDA y Udocba adhirieron a las medidas de fuerza nacionales convocadas para mañana por Ctera, que es la confederación nacional, al tiempo que también se sumarán al paro general de la CGT, al día siguiente.
Y la FEB, que no parará mañana, resolverá en su congreso de mañana si adhiere a la convocatoria de la principal central obrera del país.
Nota publicada originalmente en http://www.eldia.com/nota/2017-4-4-12-31-14-vidal-hablo-de-una-propuesta-superadora-para-los-docentes-y-dijo-que-los-recibira
Para comentar suscribite haciendo click aquí