El Gobierno bonaerense elevó hoy hasta los $2.500 la oferta a los docentes de una suma no remunerativa extraordinaria para atender los reclamos de los gremios por la pérdida de poder adquisitivo por inflación durante 2016 y redujo de tres a dos cuotas la aplicación del 20% de aumento para este año, durante la duodécima reunión de la mesa técnica salarial que se lleva a cabo esta mañana en La Plata.
Sin embargo, los gremios rápidamente informaron que rechazaron la nueva propuesta salarial por considerar que la oferta fue "similar a las anteriores".
La propuesta de la Provincia duplica a la de la última oferta de $750 como reparación por la inflación del año anterior y la eleva a 1.500 pesos por cargo o su equivalente en horas cátedra, con un máximo de $2.500 para quienes cubren dos cargos, según se pudo saber de fuentes cercanas a la negociación.
Nota publicada originalmente en http://www.eldia.com/nota/2017-5-2-7-44-10-paritaria-docente-expectativa-por-nueva-reunion-entre-provincia-y-los-gremios
Para comentar suscribite haciendo click aquí