Informate con link dia

Pese al anuncio de descuento de la jornada, docentes llevaron adelante el paro en la Provincia

Pese al anuncio de descuento de la jornada, docentes llevaron adelante el paro en la Provincia

Los seis gremios docentes bonaerenses -Suteba, FEB, Sadop, UDA, AMET y Udocba- iniciaron esta mañana un nuevo paro por 24 horas en rechazo a la oferta del 21% con cláusula gatillo formulada el lunes último por el Gobierno bonaerense, mientras que desde el Poder Ejecutivo calificaron a la huelga como “absolutamente política”.

La de hoy es la decimoséptimo jornada de huelga en lo que va del año en el distrito bonaerense, con una población de 4,5 millones de alumnos, y el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, anunció que "se va a descontar" del salario de los docentes cada jornada no trabajada.

La propuesta formulada por el Ejecutivo provincial en el encuentro con los sindicatos del sector consistió en un 21 por ciento para este año, con cláusula gatillo, una suma por presentismo y 2.000 pesos por cargo por la pérdida de poder adquisitivo en 2016. También ofertó para los años 2018 y 2019 una mejora salarial idéntica a lo que registre el proceso inflacionario, más un 10 por ciento de esa inflación, y un plus por presentismo por el ahorro de la baja del ausentismo.

 

Nota publicada originalmente en http://www.eldia.com/nota/2017-6-14-17-8-44-pese-al-anuncio-de-descuento-de-la-jornada-docentes-llevaron-adelante-el-paro-en-la-provincia-la-provincia

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.