La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) realizará mañana y el miércoles el paro nacional por 48 horas en reclamo de mejoras salariales.
La medida de fuerza afectará a los colegios preuniversitarios y facultades de la Universidad Nacional de La Plata.
En ese marco, los docentes universitarios de La Plata (Adulp) realizarán diversas actividades para visibilizar el conflicto y expresar su reclamo del 25% de aumento salarial, cláusula gatillo y jerarquización.
Mañana, los docentes cortarán desde las 8 parcialmente la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, donde entregarán volantes a los automovilistas con sus reclamos que son particularmente salariales y presupuestarios, pero que afectan al normal funcionamiento de las casas de altos estudios de todo el país.
En tanto, el miércoles la actividad de protesta consistirá en una clase pública en la Plaza Moreno, desde las 11.
Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2018-4-9-18-32-0-manana-comienza-el-paro-de-48-horas-de-los-docentes-universitarios-la-ciudad
Para comentar suscribite haciendo click aquí