La Justicia ordenó a que ABSA, y en subsidio también a la Provincia de Buenos Aires, regularice la provisión del servicio de desagües cloacales y la eventual atención de las emergencias por su mal funcionamiento en la zona de Villa Elvira, luego de una denuncia presentada por un grupo de vecinos de Villa Elvira que fue colectivizada de oficio por el Juzgado de Faltas Nº 2 de La Plata, con competencia en defensa del consumidor a cargo de Dante Rusconi.
Los vecinos hicieron su reclamo ante los recurrentes desbordes cloacales sufridos en la zona los que, en muchos casos, los obligan a abandonar sus casas hasta que el “líquido” baja y pueden volver para desinfectar todo. Agregaron los denunciantes que la empresa no atiende sus quejas y ha llegado a demorar hasta 25 días en solucionar la “emergencia”. Ante esta situación, hasta tuvieron que hacer boquetes en las paredes para permitir que el producto de los desbordes fluya desde adentro de las habitaciones hacia el exterior.
Es por eso que la Justicia ordenó a la empresa denunciada a dar efectivo cumplimiento con sus obligaciones expresas en el marco legal de la actividad, al mismo tiempo que deberá asegurar el funcionamiento ininterrumpido del servicio de desagües cloacales en la zona.
Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2018-6-6-15-46-0-la-justicia-le-dio-la-razon-a-los-vecinos-de-villa-elvira-por-desbordes-cloacales-de-absa-la-ciudad
Para comentar suscribite haciendo click aquí