Informate con link dia

Algo huele mal en la Región: sigue el olor a podrido, crece la preocupación y los vecinos preguntan si hay riesgo ambiental

Algo huele mal en la Región: sigue el olor a podrido, crece la preocupación y los vecinos preguntan si hay riesgo ambiental

La Ciudad amaneció con un fuerte olor a podrido y al mediodía aún persistía. Desde distintos barrios llegaron mensajes al WhatsApp de EL DIA y llamados a la redacción dando cuenta de un fuerte olor nauseabundo.

Desde el Centro, Los Hornos, la zona de Plaza Malvinas, La Loma, el Bosque, San Carlos (133 y 36), Berisso y Ensenada enviaron consultas al diario para saber cuál es la causa de semejante aroma que está impregnado en el aire que respiran los platenses.

Tras las consultas de este diario, desde Defensa Civil aseguran que no habría riesgo de contaminación ambiental, aunque sostuvieron que esperan algunos informes y mediciones.

Pese a que la mayoría de las primeras denuncias que se recibieron apuntaban a Absa, desde la empresa se explicó a EL DIA oficialmente que no hubo ninguna falla en el servicio de cloacas que prestan, asegurando que nada tienen que ver con el inconveniente que padecen miles de vecinos.

Por su parte, el titular de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, reforzó la hipótesis del fenómeno meteorológico que hace que "los olores de YPF y la CEAMSE queden suspendidos por acción de las nubes bajas, lo que impide que se disipen", al tiempo que están aguardando los informes del OPDS para descartar que pueda resultar perjudicial para las personas.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2018-8-13-8-4-0-algo-huele-mal-en-toda-la-region-que-causa-el-fuerte-el-olor-a-podrido--la-ciudad

 

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.