El Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata condenó hoy a 10 años y 8 meses de prisión al policía Mauricio Aguilera, sometido a juicio por matar de un disparo a la joven de 18 años Soledad Bowers, en la noche del 29 de agosto de 2013, en la esquina de 9 y 54.
La sentencia contra Aguilera, quien llegó a la instancia del juicio con prisión domiciliaria, estuvo a cargo de los jueces Hernán Decasteli, Cecilia Sanucci y Ramiro Fernández Lorenzo.
El trágico hecho sucedió el 29 de agosto de 2013, cuando unas 60 personas cenaban en el restaurante “Me Piacce”, de 9 y 54. En ese momento, cuatro delincuentes irrumpieron en el local y, mesa por mesa, amenazaron a los comensales para robarles dinero y pertenencias, además de sacar plata de la caja.
El policía Aguilera, que circunstancialmente estaba en la confitería, los enfrentó para impedir el robo. Al verlo, los ladrones, que eran muy jóvenes, emprendieron la fuga en dos motos. El agente los persiguió a la carrera y, a los pocos metros, presuntamente cuando uno de los delincuentes le apuntó, sacó su arma reglamentaria y efectuó un disparo. El proyectil impactó mortalmente a Soledad Bowers, quien junto a su hermana hacía la cola para entrar a un bar de la esquina de 9 y 53.
Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-10-21-14-38-0-caso-soledad-bowers-condenaron-a-10-anos-y-8-meses-al-policia-que-la-mato-de-un-disparo-en-9-y-54-policiales
Para comentar suscribite haciendo click aquí