Informate con link dia

Previo a la reunión con el Gobierno, los pilotos ratifican el paro

Previo a la reunión con el Gobierno, los pilotos ratifican el paro

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, ratificó hoy el paro general nacional de 48 horas a partir de esta medianoche en demanda de "un inmediato acuerdo paritario" y de "una mejora del 24 por ciento promedio de las remuneraciones, que están congeladas desde marzo último".

Biró, integrante de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), indicó esta tarde poco antes de ingresar al Ministerio de Trabajo a un último encuentro de conciliación, que "el paro está ratificado y se realizará desde la 0 hora si no hay un acuerdo salarial".

"No es aplicable la conciliación obligatoria y ya se señaló luego del encuentro de ayer en Trabajo, porque los gremios fueron conciliados durante 20 días hábiles en marzo último. Si el gobierno insiste en la instrumentación de esa disposición, las organizaciones sindicales lo denunciarán penalmente ante la justicia", puntualizó el dirigente.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-10-4-17-59-0-paro-de-pilotos-realizan-una-ultima-reunion-para-intentar-levantar-la-medida-informacion-general

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.