Informate con link dia

Estatales bonaerenses reclaman por paritarias y comienzan con retenciones de tareas

Estatales bonaerenses reclaman por paritarias y comienzan con retenciones de tareas

Los sindicatos que representan a trabajadores estatales bonaerenses pretenden discutir el aumento para el segundo semestre del año y que rija una cláusula de ajuste automático por inflación, tal como lograron los docentes.

Frente al silencio oficial, los sindicatos enrolados en la Fegeppba se declararon en estado de alerta. Algunos de ellos fueron un poco más allá y dispusieron una retención de tareas que comenzarán mañana.

La que comenzará con las medidas de fuerza es la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC). Así, los trabajadores de la Contaduría, Tesorería y el Tribunal de Cuentas, entre otros organismos, harán un quite de colaboración entre las 12 y las 14. Además del reclamo salarial, también cuestionan que el bono de 3 mil pesos que pagó la Provincia no alcanzara a todo el universo de trabajadores.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-10-8-18-41-0-estatales-bonaerense-reclaman-por-paritarias-y-comienzan-con-retenciones-de-tareas-politica-y-economia

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.