Informate con link dia

Condenaron a más de 40 años de cárcel a los curas por los abusos en el Próvolo de Mendoza: uno estuvo en La Plata

Condenaron a más de 40 años de cárcel a los curas por los abusos en el Próvolo de Mendoza: uno estuvo en La Plata

os sacerdotes Horacio Corbacho (59 años) y Nicola Corradi (83), acusados por abusos sexuales y corrupción de menores en el Instituto Próvolo de Mendoza, fueron condenados a 45 y 42 años de prisión respectivamente por los jueces del Tribunal Penal Colegiado 2, y el ex empleado Armando Gómez (49) recibió una pena de 18 años.

El histórico veredicto fue dictado por los jueces Carlos Díaz, Mauricio Juan y Aníbal Crivelli al cumplirse tres años desde que salieron a la luz las primeras denuncias y se destaparon los hechos que tuvieron repercusión mundial.

Cabe resaltar que Corradi estuvo cumpliendo funciones en el Próvolo de La Plata y también había sido denunciado en nuestra ciudad. La sentencia fue celebrada por miembros de la comunidad, las víctimas y sus familiares, que aguardaban fallos condenatorios que apuntan a convertirse en "un ejemplo y referencia en el mundo".

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-11-25-2-21-33-dictan-el-veredicto-por-los-abusos-en-el-provolo-de-mendoza-informacion-general

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.