Informate con link dia

Marcha en La Plata por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

Marcha en La Plata por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

Mujeres y activistas de organizaciones feministas, sociales, culturales y políticas se movilizan en La Plata y en distintos puntos del país para visibilizar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre en homenaje al asesinato de las hermanas Mirabal -Patricia, Minerva y María Teresa- en 1960 en República Dominicana.

En nuestra ciudad la convocatoria partió desde Plaza Moreno hacia la Gobernación en una movida que es organizada por la Multisectorial de Mujeres, trans, travestis, bisexuales y no binaries de La Plata.

Durante la movilización se exponen diversas consignas entre las que enarbolarán como principal estandarte el pedido por el "aborto legal, ya". Asimismo, se realizarán repudios al "Golpe de Estado en Bolivia" -incluirá un pollerazo de las mujeres de la comunidad boliviana contra la represión y el racismo-, al presidente de Chile Sebastián Piñera, al imperialismo, al FMI y a las Iglesias.

No obstante, la jornada contra la eliminación de la violencia hacia las mujeres y las disidencias sexuales arrancó temprano en la escalinata de los tribunales de 13 entre 47 y 48 con la intervención artística de los "zapatos rojos", que simboliza la desaparición, la ausencia de las mujeres víctimas de la violencia machista.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-11-25-10-31-0-actividades-en-la-ciudad-por-el-dia-internacional-de-la-no-violencia-contra-las-mujeres-la-ciudad

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.