Informate con link dia

Tragedia en la ruta 2: qué dicen las primeras pericias

Tragedia en la ruta 2: qué dicen las primeras pericias

Dos niñas de 11 años murieron y dos alumnos se encuentran "en riesgo de vida" por el vuelco de un micro esta mañana en la Ruta 2, a la altura del partido bonaerense de Lezama, cuyo conductor fue aprehendido por el delito de "homicidio culposo", mientras las primeras pericias apuntan a que se distrajo y perdió el control del vehículo.

El micro Mercedes Benz,  modelo 2006 de la empresa Silvicar SRL, con patente FUX 403, que quedó atravesado en la calzada, había salido esta madrugada con el contingente de 44 alumnos y 6 adultos desde la Escuela primaria 41 de Benavídez y volcó a las 6.45 en el kilómetro 141 de la Autovía 2, cuando se dirigía a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, por el viaje de egresados.

Según el informe preliminar, el micro,  nunca superó los 100 kilómetros por hora en todo el trayecto desde que salió de Benavidez.

De acuerdo con los primeros resultados de las pericias accidentológicas, la causa del accidente “no sería atribuible a la velocidad” y “podría tratarse de una distracción del conductor”, presumiblemente por cansancio.

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-11-28-15-35-0-tragedia-en-la-ruta-2-el-acompanante-complico-al-chofer-informacion-general

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.