Informate con link dia

Cómo es el estado de salud de los niños internados por el trágico vuelco del micro

Cómo es el estado de salud de los niños internados por el trágico vuelco del micro

Tres de los menores que viajaban en el micro que iba a Mundo Marino y volcó en ruta 2 fueron trasladados a nuestra ciudad. Así lo confirmó el ministro de Salud, Andrés Scarsi, quien aseguró que luego de las primeras atenciones en la zona donde ocurrió el fatal episodio los subieron a tres helicópteros para traerlos al Hospital de Niños platense.

En detalle, se trata de dos niñas y un niño. La cartera sanitaria provincial precisó que "una niña de 11 años presenta politraumatismo con traumatismo encefalocraneano moderado y está en observación en terapia intensiva; la otra menor, de 12, presenta politraumatismos, traumatismo encefalocraneano moderado, estable y compensada hemodinámicamente y también está internada en terapia intermedia en observación". Mientras que "el niño, de 11 años, presenta traumatismo grave en miembros superiores, está en quirófano y luego se internará en terapia intensiva".

En el siniestro murieron dos alumnas y al menos otros diez chicos resultaron con heridas graves, dos de ellos con amputaciones en sus miembros.

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-11-28-10-45-0-trasladan-en-helicoptero-a-la-plata-a-dos-de-los-heridos-en-estado-critico-policiales

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.