Informate con link dia

Otra escuela platense en alerta por la tuberculosis: ahora la contrajo una alumna del colegio Vergara

Otra escuela platense en alerta por la tuberculosis: ahora la contrajo una alumna del colegio Vergara

Un nuevo caso de tuberculosis volvió a encender las alarmas en la Ciudad y otra vez vuelve a tener como epicentro a una escuela secundaria. Se trata de la Media 14 (Carlos Vergara) de Barrio Norte, donde se confirmó hoy que una alumna de 5to año del turno tarde contrajo la enfermedad. En este marco, fuentes de la cartera de Educación aseguraron que ya se puso en marcha un protocolo en torno al cual la institución continuará con el dictado de clases. Como se recordará, el mes pasado el caso de un chico con tuberculosis encendió las alarmas en la Escuela Técnica 8 de Tolosa.

La situación de la joven comenzó a trascender anoche por medio de los grupos de WhatsApp de alumnos y padres, mientras que este mediodía, cuando crecía la preocupación entre la comunidad educativa, fue confirmado por autoridades de Educación una vez que el colegio de 4 y 35 fue notificado sobre el diagnóstico médico de la chica.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-11-7-13-18-0-otra-escuela-platense-en-alerta-por-la-tuberculosis-ahora-la-contrajo-una-alumna-del-colegio-vergara-la-ciudad

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.